La década de los 20 parece estar muy influenciada por la nostalgia... aparecen secuelas de clásicos del cine, de series, y el pop suena mucho a cómo sonaba a los finales de los 90 e inicios de este milenio. El rock alternativo, al parecer, también está de vuelta en la escena.

Este jueves una de las bandas más icónicas de los inicios del 2000, My Chemical Romance, lanzó un nuevo sencillo, luego de haber desaparecido por ocho años de los reflectores, dejando a jóvenes con ropa y delineador oscuro, que vestían bajo la tendencia emo, esperando su regreso.

My Chemical Romance, que suma cuatro álbumes de estudio pero se catapultó a la fama con temas como 'Helena' y 'Welcome to the Black Parade', estrenó ayer su nueva canción: 'The Foundations of Decay'.

El track es una mezcla de cómo sonaba MCR en The Black Parade, su álbum de mayor éxito comercial y aclamado por la crítica; pero con una producción más densa y madura.



My Chemical Romance no lanzaba ningún track desde 2010, y con este estreno, en menos de 24 horas, el video ya alcanzó en Youtube más de 1 millón de reproducciones.

¿Chemical Romance = Emo?

A principios de la década chicos y jóvenes característicos por usar un flequillo largo ocultando parte del rostro, con un marcado delineado negro en el lagrimal y con vestimentas negras en su mayoría, eran asociados a la cultura pop emo.

La tendencia se asoció a la música rock como la de My Chemical Romance, Fall Out Boy, Panic! At The Disco y Paramore, principales exponentes de esta subcultura en el mundo del rock alternativo.

Sin embargo, la banda siempre se desligó de esta tendencia, etiquetándose a sí mismos simplemente como "rock", o "rock alternativo".

Gerard Way, vocalista y fundador de MCR, es también creador de la exitosa serie de comics The Umbrella Academy, que fue llevada a la pantalla chica junto a Gabriel Bá, para una serie en Netflix.