La participación de la cantante mexicana Ximena Sariñana en la Feria de Texcoco, el 27 de marzo de 2023, se convirtió en una experiencia terrible para ella y su equipo, pues cuando bajaron del escenario, un grupo de personas que hasta hoy no han sido identificadas -pero presuntamente eran parte del staff de la feria-, agredió a parte del equipo y su banda.

Particularmente Luis Miguel Melche, production manager de la artista, casi pierde un ojo por las agresiones, y hoy, más de un año después, Ximena sigue en busca de justicia.

Es un evento que te cambia la vida, a nosotros nos marcó muchísimo, seguimos buscando justicia, y el proceso legal, pero claro, cualquier situación en este país es un proceso largo. Melche sigue recuperándose física y emocionalmente”.

Ximena Sariñana
Cantante.

Tras el brutal atentado Sariñana interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, mientras Melche sigue recuperándose de una operación que fue necesaria para salvarle la córnea, es decir, la membrana transparente del ojo.


Pero la artista afirma que este altercado unió a su equipo y no los ha detenido para continuar sus conciertos: "Si hay algo bueno que uno le pudiera ver a esto, porque la verdad es que no fue para nada una situación positiva, es que nos concientizó mucho, nos unió", dijo Ximena.

“Nunca he tomado por sentado a mi equipo de trabajo y siempre he abogado por su bienestar, pero creo que es algo que hay que recordar, donde sea que tú trabajes, es como una familia y tienes que siempre ver por el bien de todos, y la experiencia fortaleció esa idea”, apuntó Ximena, que el 18 de octubre se presentará en el museo Marte de El Salvador.

Las localidades son: General $30, VIP $60 y Experiencia Suprema $85, disponibles Fun Capital.