La empresa Heritage Auctions subastará el icónico traje de Batman que usó Clooney en la película de 1997 "Batman y Robin". La subasta comienza el 22 de julio y la oferta mínima es de $40,000.

El vestuario del superhéroe fue hecho con látex de espuma fundida, vinilo, componentes de resina, cuero y otros elementos de medios mixtos. Toda la pieza fue pintada, terminada y ensamblada por expertos en un maniquí articulado de tamaño real con cabeza hiperrealista de George Clooney con ojos postizos de grado protésico.

Las piezas de vestuario incluyen capucha de la firma del héroe, capa de superhéroe de cuerpo entero con clips de 2 capas, túnica musculosa con el icono característico de "Batman" en el pecho, medias musculosas, guantes con visera y aletas y botas de personaje hasta la rodilla. La capucha y la capa tienen la marca "GC" de George Clooney y provienen originalmente de los archivos de Warner Bros.

La película era la secuela de la popular "Batman Forever", pero fue un fracaso de taquilla.

En 2017, el director Joel Schumacher se llegó a disculpar por haber decepcionado a los fans con la película durante una entrevista con Vice.

Así también, la misma compañía próximamente subastará el traje y sombrero característicos de Jack Nicholson en "The Joker" de Batman de Tim Burton (1989).