Yajaira, la popular bailarina del Parque Libertad recientemente sostuvo una amena entrevista con la creadora de contenido salvadoreña Tía María, en la que reveló varios detalles de la época de su juventud.

"La bailarina del pueblo" comentó que nunca quiso casarse con el padre de sus hijos. “No me case con el papá de mis hijos porque estaba bien bicha y dije 'voy a hallar otro mejor' el me pedía casamiento pero yo no quise”, narró.

La artista del Centro Histórico de San Salvador también reveló que sufrió la pérdida de dos gemelos que se gestaron fuera de su útero y que la pareja con la que duró siete años le dio mala vida, puesto que tenía problemas con el alcohol.

Yajaira también comentó que recibió una beca en su adolescencia gracias a su talento en el baile. “Pase al Colegio Belén, que me regaló la beca don Román Martínez porque me vio bailar la danza del fuego”, narró la bailarina sobre su época escolar en la que fue cachiporra y destacó con buenas notas.

La artista de 74 años confesó que le hubiera gustado continuar sus estudios pero desgraciadamente quedó huérfana a temprana edad. “Yo hubiera sido periodista porque me gustaba eso de las cámaras”, expresó la bailarina, aunque esta no es la única profesión a la que aspiraba. “La verdad es que yo quería prepararme, ser alguien en la vida, quería ser bibliotecaria también porque eso me gustaba lo de los libros, pero desgraciadamente no pude”, admitió.

En la entrevista con Tía María que ya se encuentra en YouTube, Yajaira también aprovechó para contar como fue su llegada al parque Libertad como bailarina del Combo Cuscatleco.

“Yo siempre había bailado con la orquesta de la alcaldía, con marimba y con la orquesta en el parque San José, pero desde que hubo algo ahí ya no llegó la orquesta. ‘Vamonos para el parque’ le dije a Blanca una compañera de la Coco, ‘bailen nos dijeron para que llamen gente’ y empecé a bailar y así fue como me fui quedando hasta que llegue a ser la bailarina del Combo”, narró.