Yanira Berríos no tendrá conocimiento de campañas publicitarias o estrategias de mercadeo, pero ha logrado poner el producto Chonguenga en boca de todos. Desde luego, muchos recuerdan su frase "pica... rico" en tono de humor, pero la salvadoreña finalmente ha impulsado el producto con videos poco creativos pero efectivos, retomando la misma palabra que utilizó para otro producto de bebidas azucaradas.

"Al fin y al cabo te das cuenta que ella sí tiene la capacidad de posicionar una marca,
a lo mejor su manera de hacer publicidad no es como de calidad en video, pero cumple el objetivo que busca la marca", reflexiona Anderson Meléndez, un joven tiktoker, sobre la salvadoreña que cuenta con más de un millón de suscriptores en su cuenta principal de TikTok.
@andersonmelendezz

@yaniraberrios371 @Chonguenga @MY ALOE

original sound - Anderson Melendez
"Increíble, Yanira Berríos logra posicionar una marca en todas las redes sociales en tiempo récord", apunta también el blog enterate.sv, que destaca el uso de "pica... rico": "esta frase ya tomó bastante fuerza en El Salvador, y pese a que muchos lo toman como burla, la 'Corazón Bello' se está volviendo más famosa además de incrementar las ventas de dicha marca", agrega.

Lee además: "Países Bajos confirma concursante trans en Miss Universo 2023, en El Salvador".