La creadora de contenidos migueleña Yéssica Cárcamo reveló su historia de trabajo y emprendimientos a través de su cuenta de TikTok y en respuesta a quienes la suelen criticarla por presuntamente vivir de su pareja y de regalos en las redes sociales.

"Con él (Eduardo) comenzamos a trabajar desde que éramos novios... Yo vengo de una familia donde todo lo que yo quería, me lo tenía que ganar, para comparme 'estrenos' y cosas así, mi papito me mandaba al estudio a que yo me ganara ese dinero, eso me incentivó para poder ganarme mis cosas, para no depender de nadie".

La hoy influencer reveló que siempre le gustó arreglarse y darse sus lujos, por lo que también motivó a Eduardo a empezar en el mundo laboral, y aplicar para trabajar en un banco. "Estas ganas de trabajar se las implementé a mi esposo, lo contagié de esa hambre de crecer", apuntó la migueleña.

Aunque él no logró obtener ese empleo por ser su novio, ella sí pudo, pero se llevó una experiencia de explotación y maltratos, por lo que decidió acercarse a su suegra e introducirse al negocio de los bienes raíces. "Fundamos esa empresa hace nueve años Grupo Inver, y ahí comenzamos a crecer, a trabajar en bienes reíces con mi esposo", contó Yess sobre esta etapa, en la que ella aún seguía estudiando su Ingeniería Civil, pero ni eso ni la maternidad pudieron frenarla.

Al principio no crean... todo trabajo requiere su tiempo. A veces hay meses malos pero no quiere decir que siempre va a ser así. Nosotros ya teníamos mucho tiempo de estar trabajandio y pudimos pagar la boda, pudimos tener un ahorrito para comprar una casita y poder invertirla y venderla. Comenzamos a invertir esos ahorros para que se duplicaran, para que se triplicaran".


"Al principio sí nos socamos el cinturón, por ejemplo salir de viaje, incluso salir al cine, nos quedamos sin hacerlo para poder generar ese capital, que creciera para poder invertirlo. Al principio todo cuesta", recalcó la guapa salvadoreña y madre de dos niños.

Pero pronto también decidió comenzar a crear videos y contenidos para redes sociales. Y aunque ya tenía experiencia como empresaria, su primer contrato por una marca fue para ganar $30 con un video, para el que tuvo que viajar hasta San Salvador, y reveló que hoy en día ha logrado facturar hasta $10,000 por campañas para un solo cliente.

Tu fe te va a poner en un lugar, donde aunque las cosas se vean pequeñas, aunque se vean que van para ningún lado, es porque Dios sabe que lo vas a lograr. Mis sueños eran grandes pero mi realidad era chiquita. Dios abrió medios, tocó puertas e hizo que yo abriera mi agencia de publicidad".


Lee también: "Omar Angulo desmiente supuesto video del momento de su accidente".
@yessicarcamo

sonido original - Yessica Carcamo