Zaida Hernández es una joven estadounidense hija de salvadoreños que emigraron a raíz del conflicto armado, en los años 80. A sus 30 años de edad, ella parece mucho más joven, siempre sonriente y sencilla, pero en realidad es una joven ingeniera que luego de siete pasantías logró ingresar a la NASA, donde da pasos firmes para convertirse en la primera mujer latina en el espacio.



La chica también es autora de dos libros infantiles bilingües sobre el espacio y comparte sus aventuras y contenidos de ciencias, en su cuenta de Instagram @thespacelatina, pero hoy en día está enfocada en la misión Artemis de la NASA, la que podría permitirle hacer su sueño realidad: conocer el espacio, según relató hace unos meses a Noticias Telemundo.

Yo trabajo con la nave espacial Orion, y esa es la nave que va encima del cohete SOS, y esa es la parte de la misión Artemis. Desde chiquita siempre me gustó mucho es espacio y hasta grande me gusta mirar a las estrellas".

Zaida Hernández
Ingeniera de padres salvadoreños.

Quién sabe y pronto Zaida se convierta en la segunda astronauta de origen salvadoreño que va al espacio, después de Frank Rubio.

Lee también: "Adriana Hasbún se reúne con Antonio Banderas en España".