Los árbitros salvadoreños, Iván Barton (central) y David Morán (asistente), han sido designados para pitar el partido de octavos de final del Mundial de Catar que se disputará el próximo domingo a la 1 pm entre Inglaterra (líder del grupo “B”) frente a Senegal (segunda del grupo “A”).
Este partido será el tercer encuentro que estarán encargados los salvadoreños Barton y Morán que estarán respaldados por una de las seis árbitras convocadas para silbar el Mundial de Catar como la estadounidense, Kathryn Nesbitt (asistente), asimismo, el hondureño Said Martínez será el cuarto colegiado del juego entre ingleses y senegaleses.
Match officials designations @FIFAWorldCup - Round of 16 - 4 December - Al Bayt Stadium
— FIFA Media (@fifamedia) December 2, 2022
ENGSEN
Referee: Ivan BARTON
AR 1: David MORAN
AR 2: Kathryn NESBITT
4th: Said MARTINEZ
1/2 pic.twitter.com/luPcXMWHVL
Barton tuvo un trabajo impecable en los primeros dos partidos. El primero que fue el Alemania-Japón del grupo “E” que se desarrolló en el estadio Internacional de Khalifa el pasado miércoles 23 de noviembre donde intervino en los goles anulados a los nipones y a los alemanes, en este último a instancias del VAR, y pitó el penal con el que los teutones marcaron el 1-0 en el primer tiempo.
En el segundo juego de Brasil-Suiza por el grupo “H” que se efectuó en el estadio 974 el pasado lunes 28 de noviembre donde, si en el primer partido pitado no sacó tarjetas amarillas, Barton en este encuentro amonestó en dos ocasiones, primero al suizo Rieder, luego al brasileño Fred.
Pero la jugada más determinante de Barton fue la anulación del tanto de Vinicius a Brasil, debido a que Richarlison, asistente del goleador, salió de posición prohibida.
Iván Barton, según datos de FIFA, es el árbitro más joven en la historia de las Copas del Mundo con 31 años superando el récord que tenía el árbitro australiano Mark Shield quien estuvo en el mundial de Corea y Japón de 2002 con 32 años cumplidos.
