Sin duda, los focos en Polonia estaban puestos en el jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, y en sus escuderos ofensivos como Arkadiusz Milik o Krzystof Piatek, y pese a que el delantero blaugrana ya sabe lo que es marcar en un Mundial, con su gol en la segunda jornada, lo más destacable de Polonia es su defensa.
No han encajado todavía un gol, con su veterano portero Wojciech Szczesny detuviendo un penalti y el posterior tiro tras rechace --en la parada del Mundial, por ahora-- ante Arabia Saudí. Ahora, Argentina necesita acabar con esa imbatibilidad si quiere pasar a octavos y hacerlo como líder de este Grupo C.
La Argentina de Leo Messi está en camino de olvidar la decepción de la derrota inicial ante los saudíes.
Contra México, un buen gol de Enzo Fernández en el 87’ puso el 2-0 definitivo, después de que Leo Messi abriera la lata en el 64’ haciendo bueno un pase de Di María con un tiro colocado desde la frontal.
El ‘10’ argentino igualó con ese gol a Diego Armando Maradona en cuanto a goles marcados (8) en Mundiales, con los mismos partidos disputados (21). Messi puede seguir haciendo historia pero el capitán tiene claro que el objetivo es ganar a Polonia, la ‘cenicienta’ europea que va despertando ante los americanos.
Con un triunfo, Argentina sería líder. Con un empate, tendría que rezar para que México no ganara a Arabia Saudí. Está claro que, en el último baile de Messi en un Mundial, irse a casa en fase de grupos sería algo desastroso.