Los árbitros salvadoreños, Iván Barton y David Zamora, lograron terminar con éxito su participación en el Mundial de Catar 2022 donde fueron designados hasta la etapa de cuartos de final de la justa internacional. Su rendimiento impartiendo justicia en el campo permitió generar premios económicos que otorgó la FIFA para los colegiados mundialistas.

De acuerdo a datos de la FIFA, los árbitros centrales cobrarían $5,166.15 por partido en fase de grupos, mientras que por acceder a la etapa final del Mundial el valor de la ganancia aumentaría a un total $10,332.30, mientras que los árbitros asistentes y cuarto árbitro obtendrían por encuentro $2,583.07 y $5,166.15, respectivamente.



Basado en lo anterior, Barton que dirigió los encuentros de la primera ronda en el Alemania-Japón por el grupo “E” y Brasil-Suiza por el grupo “G”, el miércoles 23 y lunes 28 de noviembre, respectivamente, ganó $10,332.30.

Luego, el salvadoreño fue árbitro central el partido de octavos de final en el Inglaterra-Senegal el pasado domingo 4 de diciembre ganó un total de $10,332.30, añadido a la designación de cuarto árbitro en los cuartos de final del Mundial en el Marruecos-Portugal se llevó un total de $5,166.15. Es decir, en total, Iván Barton adjudicó $25,830. 75.

Por su parte, Zamora que fue árbitro asistente de los dos encuentros de fase de grupos y partido de octavos de final antes mencionados obtuvo una ganancia total de $7,749.21.

De esta manera, los árbitros salvadoreños firmaron su primera participación en una Copa del Mundo alcanzando a batir récords y siendo reconocidos por personalidades del arbitraje como Marco Antonio Rodríguez y Felipe Ramos Rizo, asimismo, destacados por la prensa inglesa y brasileña.