Un total de 170 árbitros se están encargando de 64 partidos que componen la Copa del Mundo de Catar y entre ellos están los salvadoreños, Iván Barton, como réferi central, y David Morán, como colegiado asistente, quienes reciben un pago por la designación de parte de la Comisión de Arbitraje de la FIFA.

Barton como árbitro central en la Copa del Mundo tras haber pitado los encuentros Alemania-Japón del miércoles pasado en el marco del grupo “E” y Brasil-Suiza este día como parte del grupo “G”. De acuerdo a datos de la FIFA, los árbitros centrales cobran $5,166.15 por partido, es decir que el salvadoreño por ambos juegos ha ganado un total de $10,332.

En el caso que la FIFA decida elegirlo para que pite un partido de octavos de final hasta la final, la cantidad se duplicará y Barton llegará a cobrar $10,332.30. Por su parte, el árbitro asistente gana $2,583.07 por partido, es decir que hasta el momento el colegiado salvadoreño ha adjudicado $5,166.14.

Mientras que, los encargados de la Asistencia del Videoarbitraje (VAR) cobran $2,000 en fase de grupos y $5,166 por clasificar a la etapa final de la Copa del Mundo.