Ayer se dio por inaugurado la Copa del Mundo de Catar con el partido entre la anfitriona frente a la selección de Ecuador, pero hasta este día cuando se han disputado cuatro encuentros se ha generado una particularidad en la parte del marcador, y es que los aficionados han podido disfrutar en todos ellos más de seis minutos de compensación.
Sólo el partido entre la anfitriona y Ecuador por el grupo “A” del mundial que se desarrolló en el estadio Al Bayt fueron agregados un total de seis minutos en el segundo tiempo por el árbitro italiano Daniele Orsato, siendo el que menos tiempo de compensación se añadió de los cuatro cotejos.
El último encuentro terminado hace poco entre Gales y Estados Unidos que se efectuó en el estadio Al Thumamma tuvo un tiempo agregado de nueve minutos por el árbitro catarí Abdulrahman Al Jassim.
En el partido de esta mañana entre Países Bajos y Senegal efectuado en el mismo estadio Al Thummama, el árbitro uruguayo, Andrés Matonte, llegó a agregar hasta 11 minutos de encuentro superando rotundamente los dos minutos añadidos en el primer tiempo.
Por último, el partido que superó el tiempo agregado de los cuatro y teniendo el matiz que es el único que tuvo mayor cantidad de minutos añadidos en el primer tiempo con 10 y en el segundo fue de 14, siendo un total de 24 minutos de futbol gratis cortesía del árbitro brasileño Raphael Claus.
Motivo de compensación
Un medio internacional pudo saber que existe la instrucción de la FIFA a sus silbantes de agregar el tiempo que consideren necesario para no afectar a ningún equipo, por lo que los árbitros no tendrán restricciones.Fue la lesión del guardameta Alireza Beiranvand lo que motivó el alargue, y es que el portero asiático chocó con uno de sus defensores, quedando prácticamente noqueado. Aunque intentó continuar, finalmente fue reemplazado por Hossein Hosseini.
Por si fuera poco, Claus también fue requerido por el videoarbitraje (VAR) para sancionar un penal a favor de Irán ya en la compensación.
Gracias a ello se pudo ver por primera vez en la historia un resultado de 6-2 en las Copas del Mundo; además, el segundo gol iraní, obra de Mehdi Taremi, fue el más tardío al marcarse al minuto 102 de juego, de acuerdo al estadista Misterchip.
