El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, aseguró este viernes en conferencia de prensa que alrededor de 1.4 millones de personas visitaron el parque de diversiones Sivarland para este período de las fiestas agostinas 2025, que comprendió desde el pasado 1 de agosto.
“Solo en Sivarland se contabilizaron 1.4 millones de personas que asistieron a este evento. Repito, 1.4 millones de personas asistieron a Sivarland y para nosotros eso es espectacular, esto hasta ayer (jueves)”, aseguró el edil capitalino.
Durán también destacó que el Centro Histórico de San Salvador fue otro de los destinos turísticos más populares para los salvadoreños durante este período vacional.
“En el Centro Histórico se rompió récord, tengo la cifra hasta el miércoles 6, ya se habían superado los 850,000 visitantes del Centro Histórico, eso solo en el día de hasta el día 6”, explicó el edil.
Asimismo, informó sobre la participación ciudadana en diversas actividades municipales durante este período festivo.
“Hay otros cuantos miles que se suman en las diferentes actividades que la alcaldía de San Salvador organizó, tanto en parques como en plazas. Es un número menor, pero está alrededor de los 50,000. Esto es importante también destacar porque ese número se suma también en todas esas cifras”, expresó.
Emergencias atendidas en Sivarland
Con respecto a las emergencias presentadas dentro del parque de diversiones de Sivarland, Durán expresó que las autoridades municipales, Protección Civil y Policía Nacional Civil (PNC) no reportaron homicidios, robos o algún incidente mayor en las instalaciones de dicha feria, sin embargo confirmó 228 emergencias en menor intensidad.
“De los emergencias menores podemos hablar de personas que se marearon aquí en la feria, alguna persona insolada, esos son cosas menores y de eso tuvimos 228 atenciones… pero nosotros atendimos en la municipalidad 228 acciones menores”, aseguró Durán.
Finalmente, el funcionario aseguró que la comuna espera superar el récord de asistencias de este 2026 para el próximo 2026.
Este jueves, la Dirección General de Protección Civil aseguró que más de 50,000 personas asistieron a la tradicional bajada del Divino Salvador del Mundo, realizada enfrente de la Catedral Metropolitana.
“Fue una concurrencia importante. Estimamos que pudieron llegar a este evento al menos unas 50,000 personas, instalamos un puesto de mando”, dijo Amaya en su momento.
Las #FiestasAgostinas 2025 fueron un éxito, más de 1.4 millones de asistentes a Sívarland y a todas las actividades que realizamos en todo San Salvador donde reafirmamos que estas son las fiestas más grandes de todo El Salvador. Desde ya nos preparamos para romper nuestro propio… pic.twitter.com/cwi3zT4sFm
— Mario Durán (@marioduran) August 8, 2025