El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) contabiliza al menos 10 profesores capturados bajo el régimen de excepción.

El más reciente sería el arrestado de la profesora de una escuela municipal de Cuscatancingo, quien habría sido capturada por agrupaciones ilícitas tras una llamada telefónica anónima.

El secretario general de Simeduco, Daniel Rodríguez, afirmó que la mayoría ha sido capturada tras denuncias de llamadas telefónicas anónimas.

“Tenemos registros de al menos unos 10 docentes capturados en el régimen, acusados de estar involucrados en agrupaciones ilícitas pero la mayoría de casos son inventos, son mentiras, algunas que otras personas las denunciaron por llamadas anónimas diciendo que eran colaboradores y así los fueron a traer la policías”, afirmó Rodríguez. Detalló que los profesores han sido capturados en los departamentos de San Salvador, Usulután, Morazán y Santa Ana.

El Sindicato de Maestros Escuelas Municipales Cuscatancingo (Sitrepes) pidió a Poicía Nacional Civil (PNC) la “liberación inmediata” de la profesora Reyna Vannesa Alvarado Hurtado, quien fue capturada el pasado jueves 10 de noviembre por el delito de agrupaciones ilícitas, en el régimen de excepción.

Añadieron que la captura se hizo luego de una llamada anónima.