El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) contabiliza 174 réplicas hasta las 8:00 de la mañana de este miércoles tras el temblor de magnitud 6.3, frente a las costas de La Paz.
Del total de réplicas, 22 han sido percibidas por la población, las cuales han alcanzado magnitudes de más de 4 grados en la escala de Richter. Uno de los últimos sismos sentidos fue el ocurrido en la tarde del lunes, de magnitud de 4.2 y provocó que un muro colapsara en la calle Aguas Calientes, de Soyapango, y lesionara a un hombre.
El pasado domingo 5 de enero, a las 11:18 de la mañana, un fuerte sismo fue sentido en El Salvador y parte de Guatemala, de magnitud de 6.3 en la escala de Richter, y una intensidad IV en escala de Mercalli Modificada, frente a las costas de La Paz, con una profundidad de 33.1 kilómetros.
La entidad reiteró que la causa de estos sismos es la acomodación de la placa de Cocos y de El Caribe, conocido como proceso de subducción, y no hay posibilidad de tsunamis.
#ElObservatorioInforma sobre la actividad sísmica frente a la costa de La Paz: tras la ocurrencia del sismo de magnitud 6.3 a las 11:18 a.m. del 5 de enero y hasta las 08:00 a.m. de hoy miércoles 8 de enero, han ocurrido 174 réplicas, de las cuales 22 han sido sentidas por la... pic.twitter.com/KQtTCh72qC
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 8, 2025