Desde el mediodía de este jueves se inició un enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), luego del fuerte sismo de 4.0 grados registrado en la capital salvadoreña, que tuvo su epicentro entre los Planes de Renderos y Lomas de Candelaria. Tras este movimiento telúrico se han registrado más de 40 réplicas, que han estado acompañadas de retumbos que se han escuchado en las zonas aledañas al cerro de San Jacinto.

Hoy, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) explicó a qué se deben esos sonidos provenientes del cerro. La sismóloga de turno, Guadalupe de Gutiérrez, indicó que los retumbos son “ muy normales” y ocurren por la ruptura de la roca.

“No es de alarmarse, es bastante normal. Los retumbos se escuchan cuando ya va a ocurrir el evento”, dijo la sismóloga y recordó que el enjambre está focalizado en las cercanías del cerro de San Jacinto.

Asimismo, las autoridades del MARN llamaron a la población a guardar la calma y mantenerse pendiente de la información oficial que difunden.