Los jefes de Defensa y de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron, cerca de la medianoche del miércoles, que uno de sus equipos que patrullaba un cerro en Cabañas abatió a a un cabecilla de la MS-13 de la zona, luego que los atacara durante la tarde.

"Un terrorista de la MS-13 fue abatido esta tarde (miércoles) tras atacar a nuestras Fuerzas Especiales y a soldados de la Fuerza Armada en una zona rural de Sensuntepeque, Cabañas", afirmaba el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas en declaraciones a medios estatales.

Según las autoridades durante la madrugada de este jueves, el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy y el director de la PNC llegaron hasta el cerro Güiscoyol en los límites de Chalatenango y Cabañas, para verificar la escena en la que murió el atacante.

“Todo aquel que ponga resistencia o que agreda ilegítimamente a nuestras fuerzas del orden, nosotros también vamos a utilizar la fuerza necesaria y las armas que por ley nos corresponden para poder neutralizar y poder someter a la justicia”, reiteró Arriaza Chicas.

El director de la PNC aseguró que el marero abatido ya había sido perfilado por la policía y que integraba a una estructura delincuencial que "se ha estado moviendo en estos lugares, sabemos que va para las montañas, pero en las próximas horas y en los próximos días con el apoyo de la población y la destreza que tienen nuestras Fuerzas Especiales los vamos a capturar”.

Sin revelar la identidad del marero muerto Arriaza Chicas se refirió a éste como "uno de los perfiles que manejamos ahora, uno de los terceros al mando de la estructura criminal, del grupo armado que son remanentes de la MS13”.

"Estamos a 48 horas de haber iniciado el cerco en Cabañas, ya tenemos entre 12 y 15 capturas", confirmó Arriaza Chicas.

El departamento de Cabañas está cercado por 7.000 militares y 1.000 policías desde que el martes el presidente Nayib Bukele luego el despliegue en respuesta a una emboscada en la que dos policías que patrullaban el cantón Maquilishuat, en Ilobasco, fueran heridos por pandilleros.