El ministro de Salud, Francisco Alabi, habilitó ayer un Laboratorio de Cateterismo en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, donde se tratarán padecimientos cardíacos, y se realizarán estudios neurológicos para pacientes de diversas subespecialidades.

De acuerdo con Alabi, la apertura del laboratorio se hizo tras la adquisición de un angiógrafo arco biplanar, por un valor de $1,565,000.

“Este es uno de los equipos más avanzados a nivel internacional, es el único que está en la región centroamericana, tanto en la parte privada como pública”, afirmó Alabi.

Alabi aseguró que desde el miércoles ya se realizaron dos intervenciones, una angioplastía ártica y un cierre de comunicación ínter arterial (CIA).

Por su parte el jefe de la unidad de cardiología del Hospital Bloom aseguró que con el nuevo equipo se logrará cubrir la demanda de niños que requieren atención por problemas cardiovasculares. Aseguró que cada año son un aproximado de 1,000 que requieren de atención, de los cuales, unos 300 deben ser intervenidos con procedimientos de cateterismo.