La jueza determinó que las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), no corresponden con la declaración del denunciante cuando fue atendido en un centro de salud.
Según la Fiscalía el imputado atacó a la persona identificada como Willfredo Amaya Rodríguez, sin motivo alguno, cuando este regresaba a su vivienda, en Ilopango, al oriente de San Salvador.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) el incidente ocurrió el 22 de noviembre del año 2021 alrededor de las 7:00 de la noche, cuando Fidel Quintero ingería bebidas alcohólicas acompañado de Willfredo Amaya Rodríguez, cuando se produjo una pelea que terminó causando heridas en el cuello, pecho y brazos de la víctima.
En ese sentido, la jueza señaló que no puede atribuirse responsabilidad penal en el hecho procesado porque se encontró a los involucrados forcejeando, y si la verdadera intención del acusado era atentar contra la vida del individuo.
Y agregó que lo único que comprobó la FGR, fue la existencia de lesiones, aseguró la jueza, pero reiteró que con esas lesiones no se comprueba la autoría del procesado en cometer el crimen.
Destacar que el denunciante se encuentra privado de libertad en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, al ser detenido bajo el Régimen de Excepción.