La institución reportó que, entre las 9:50 de la noche del 8 de diciembre y las 6:00 de la mañana de este domingo, habían registrado 1,500 sismos, de los cuales 200 han sido sentidos por la población.
Según Medio Ambiente, las magnitudes de las réplicas oscilan entre 2.0 y 5.0 en la escala de Richter.
En las últimas 24 horas, los sismólogos han reportado cuatro temblores, solo uno fue percibido por la población de Conchagua y sus alrededores.
El primer sismo ocurrió el 8 de diciembre a las 9:50 de la noche de 5.8 en la escala de Richter con una profundidad de cinco kilómetros y una intensidad V en la escala de Mercalli Modificada, en la ciudad de Conchagua.
Un segundo sismo de mayor magnitud fue reportado a las 7:46 de la mañana el día 9, con una magnitud de 5.0 grados y una profundidad de 11.4 kilómetros.
La institución ha señalado que la causa de los sismos reportados al oriente del país es la activación de fallas geológicas en la zona, sin embargo, recientemente han informado que la actividad sísmica ha empezado a disminuir.
Los distritos de Conchagua, San Alejo, El Carmen y La Unión son algunos de los que conforman el distrito de La Unión Sur, municipio afectado por esta actividad sísmica.