El Juzgado de Paz De San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz, autorizó la conciliación por $400 en favor de José Aníbal A.M., en un proceso penal por el delito de amenazas, luego de que dijera a su presunta víctima que lo mataría si se acercaba a una hacienda de San Pedro Masahuat.

Durante la audiencia, ambas partes llegaron a acuerdos económicos y el juez avaló la conciliación, que se desembolsará en un plazo de ocho meses, pagando $50 cada mes.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado le habría llamado a la víctima por teléfono y le dijo que, si llegaba al lote 9 de la Hacienda Santa Emilia, de dicho municipio, los mataría: "Te voy a dejar en una bolsa negra".

Según la versión, la víctima llegó a remodelar su terrero de la zona y, al recibir la llamada, alertó a las autoridades y estos lo capturaron. Tras la conciliación, el hombre recuperó la libertad, pero el juzgado le impuso medidas como no acercarse a la víctima y no tener contacto electrónico, ni por otro medio.