Durante la audiencia inicial, ocho víctimas confirmaron la acusación fiscal sobre cómo Julio Mena pedía el adelanto de arrendamiento, pero al llegar la fecha, las llaves de la vivienda nunca eran entregadas y no contestaba las llamadas.
La estafa, según la Fiscalía General de la República, se consumaban por medio de la aplicación “Encuentra 24”, donde el procesado alquilaba dos viviendas por montos de $350.
"El imputado ofrecía, a través de la aplicación, dos casas en alquiler, una ubicada en la colonia Escalón y una en Metrópolis Sur, las cuales las ofrecía en alquiler a $350, pero llegado el día de la entrega de la vivienda, ya no le respondía a las víctimas y no les devolvía el dinero", afirmó la fiscal del caso.
Añadió que las estafas ocurrieron en el periodo del 2021 a 2022. Además de los $350, también exigía otra cantidad del mismo monto en concepto de mantenimiento.
La Fiscalía detalló que las víctimas verificaron la situación de los inmuebles, es decir, que corroboraron que la casa no estaba en alquiler y que el acusado no era el verdadero propietario.
El requerimiento de acusación fue presentado el pasado 28 de febrero, donde la Fiscalía aseguró que era un "estafador en serie con el alquiler de viviendas".