La Fiscalía solicitó la detención provisional para los cuatro procesados por la planeación y ejecución de homicidio de un hombre identificado como Sergio Bisael Centeno, de 36 años.
El homicidio sucedió el pasado 26 de febrero en la calle a las Salinas, caserío La Zorra, cantón San Felipe, de Concepción Batres, Usulután.
Según las investigaciones de la FGR, estas cuatro personas asesinaron y luego calcinaron a la víctima. El cadáver fue encontrado en el interior del vehículo en el que trabajaba.
Las autoridades señalaron que de manera preliminar, se conoce que el móvil del crimen es pasional, y descartaron que los cuatro involucrados pertenezcan a pandillas.
También informaron que la audiencia inicial contra los detenidos será realizada este martes 21 de marzo, a las 9:00 .am.
El crimen
Sergio Bisael Centeno, de 36 años, fue encontrado calcinado dentro de su vehículo el pasado 26 de febrero en Concepción Batres, Usulután.Los familiares de la víctima identificaron el vehículo y aseguraron a las autoridades policiales y fiscales que Centeno salió a hacer un viaje al mediodía, pero después ya no supieron nada de él, sino que fue hasta un día después cuando fue localizado el vehículo y el cuerpo calcinado.
Bisael Centeno era originario del cantón Analco, de Ereguayquín, Usulután.
#Requerimiento | Esta mañana, la @FGR_SV presentará requerimiento en contra de 4 sujetos acusados de un Homicidio cometido en Usulután.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 20, 2023
La víctima fue calcinada dentro de su vehículo el cual utilizaba para trabajar dentro de una plataforma de transporte privado. pic.twitter.com/o8V38NxNPA