La Fiscalía General de la República acusó ante el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en La Paz, a dos mujeres de nacionalidad guatemalteca, por el delito de tráfico ilícito de drogas en modalidad internacional, luego de ser capturadas el pasado 5 de enero en el aeropuerto internacional con cigarrillos y vapes electrónicos de marihuana.

Las dos mujeres acusados son identificadas como: Ana María Palencia Ruano y Sheyli Daniela Molina, está último en calidad de ausente. Para ambas mujeres la Fiscalía pide la instrucción formal con detención provisional.

“La señora Palencia Ruano fue detenida el 5 de enero a las 5:00 de la tarde en la instalaciones del Aeropuerto Internacional ‘Óscar Arnulfo Romero y Galdamez’”, afirmó la fiscal del caso.

Agregó que se le incautó 584 cigarrillos con “material vegetal” con una peso de 700 gramos y 257 cigarrillos electrónicos que “contenían un líquido viscoso con componente específico de marihuana”.

La fiscal dijo que en el transcurso de la investigación se va a determinar el valor económico de lo incautado. En audiencia inicial, que no fue informada la fecha, se determinará la situación jurídica de ambas acusadas.

El delito de tráfico ilícito internacional según establece la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas tiene una pena de máxima de 15 años de cárcel.