La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Jorge Ernesto Meléndez Fuentes, alias "Chucha Seca", un exempleado de la Asamblea Legislativa por el delito de agrupaciones, el pasado 28 de agosto en el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador.

El caso tiene reserva total y se desconoce si en la audiencia de imposición de medidas fue enviado a prisión o liberado.

Del caso solo se conoce la versión del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien el 17 de agosto informó sobre la captura de "Chucha Seca", tras informar que se trataba de un empleado legislativo, sin especificar a qué área laboraba.

Extraoficinalmente fue conocido que está vinculado a la pandilla Barrio 18, facción sureños, y que laboraba como motorista de un miembro en la Junta Directiva.

El registro de personal legislativo ya no es público desde la actual legislatura, por lo cual, no se tuvo detalles del área a la que estaba asignado Meléndez Fuentes ni en qué fecha fue contratado, tampoco bajo qué proceso.

"Ya está en prisión. No volverá a ver la luz del día. No vamos a tolerar a ningún empleado con vínculos directos o indirectos con estructuras criminales", fue lo que escribió Castro el día de la captura.

El miércoles pasado, el diputado oficialista informó que envió un reporte a la Fiscalía de tres empleados de la Asamblea con antecedentes delictivos graves, así mismo, de otros 20 personas que renunciaron porque no presentaron las solvencias penales y policiales que se les solicitó a todos los trabajadores legislativos, después de la captura de la "Chucha Seca".

El diputado no detalló en qué delitos estarían vinculados los empleados legislativos ni por cuáles grupos parlamentarios habían sido contratados ni en qué periodo fueron entrevistados para ser contratados.