La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal ante el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador en contra de los hermanos Klaus Fernando y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, ambos acusados de homicidio agravado, en perjuicio de su mamá de 76 años de edad identificada como Eneyda Ramírez Servellon, la cual habría sido estrangulada el pasado 15 de febrero del 2021.
La Fiscalía le atribuye a Fernanda Nicola la calidad de coautor de cómplice, mientras que a Klaus Fernando la calidad de coautor.
“De acuerdo a las investigaciones, los imputados asfixiaron a su madre, simularon un robo y se autolesionaron para no levantar sospechas, con el fin de vender los inmuebles que la víctima poseía”, informó la FGR.
Se defienden.
Ante esa acusación, Fernando Orantes, afirmó a Diario El Mundo que no hay indicios que sustentan el argumento de la Fiscalía sobre que él participó en el homicidio de su mamá, ya que asegura que casi por dos años él ha sido víctima en el proceso que se ha seguido contra su primo Pedro Gálvez, por el delito de homicidio agravado y homicidio agravado en perjuicio de los hermanos Orantes.“Me quieren imputar el delito de homicidio y realmente yo estoy limpio, yo no he hecho nada, ha habido un proceso en el que yo soy la víctima, que ha durado casi los dos años , si en verdad hubiera indicio de que yo he sido, tiempo habrían visto mensajes donde yo habría colaborado con el asesinato de mi mamá, hubiera conversaciones o mensajes, cualquier elemento de prueba que me hubieran capturado desde antes, pero no es el caso, no hay nada”, aseguró Fernando Orantes.
Aseguró que la captura para iniciar la investigación en contra de él y su hermana, es porque su primo optó por el criterio de oportunidad, es decir, una salida alterna al proceso penal.
“Ese desgraciado (su primo Pedro Gálvez) vamos a dar la declaración que él ha dado, porque él ha usado la figura de criterio de oportunidad para podernos involucrar a mi hermana y a mi, pero hay una justicia, yo ya tengo a mis abogados, vamos a trabajar y vamos a topar a ese desgraciado, porque realmente el verdadero asesino es él”, añadió Fernando Orantes.
De igual forma, detalló, que el pasado 15 de febrero del 2021, el día de los hechos, su hermana y él, fueron golpeados por su primo con un bate, y que niega que hayan querido embriagar a su madre, al contrario, contó que fue su primo el que a través de una bebida los habría dormido, para cometer el hecho.
La madre de ambos acusados, según la Fiscalía, fue encontrada inconsciente en el vehículo de Galvez. Fernando Orantes dijo que su primo la estranguló con una cadena de perros, hecho que sucedió mientras los dos hermanos permanecían inconsciente y golpeados.
Los hermanos Orantes fueron capturados el pasado 9 de enero, a eso de las 11:45 de la mañana en el Centro Judicial Isidro Menéndez, porque llegaron a la audiencia que se desarrollaría contra Galvez.
