La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Jared Elías Guzmán Chacón, por el delito de casos especiales de lavado de dinero y posesión y tenencia de drogas en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. El procesado es el hijo de Margaret Lezeth Chacón Zúniga, la colombiana señalada en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Jared Guzmán fue capturado, según la Fiscalía, el pasado 19 de enero en la avenida Jiquilisco de la residencial Cumbres de Cuscatlán, La Libertad, a través de un registro y allanamiento, como parte de las investigaciones contra su madre y del salvadoreño Wilbert Geovani Rodríguez Huezo.



"Se ubica y tiene relación con el señor Wilbert Geovani Rodríguez Huezo que era el compañero de vida de la señora Margaret Lezeth Chacón Zúniga, que era una de las reclamadas a nivel internacional por la justicia de Colombia.... Dentro de esas evidencias se encontró dinero en efectivo", afirmó el fiscal del caso.

A Jared Guzmán se le encontró 14,970 euros, 74 mil pesos colombianos, $510, 500 pesos mexicanos, y 500 coronas suecas.

"Este sujeto, Jared Elías es de nacionalidad colombiana, al consultarle cómo es que él ha ingresado ese dinero a nuestro país o como es que él tiene legítimamente ese dinero, él no da explicación; si podemos verificar, el dinero es bastante cuantioso y pasa más de los $10,000, son más de $16,000 en esta caso aproximadamente", sostuvo el fiscal del caso.

Añadió que no logró demostrar cómo y cuándo ingresó al país ese dinero, ni tampoco la procedencia.

La Fiscalía en su requerimiento solicitó al juez que se le decrete la instrucción formal bajo la detención provisional.

Este miércoles también se realizó la audiencia inicial contra Wilbert Geovani Rodríguez , donde se envió a instrucción formal con detención provisional, un salvadoreño con el que según su abogado, Jared Guzmán y la colombiana Margaret Chacón convivían desde hace cinco años en el país.

Caso.

Wilbert Rodríguez fue capturado el pasado 18 de enero, un día antes que Jared Guzmán, en la colonia La Cima, en San Salvador, luego que la Policía Internacional (Interpol) avisó que la fugitiva colombiana estaba en El Salvador, y fue esa madrugada dónde capturaron a ambos.

A la colombiana se le acusa de estar ligada el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, un hecho ocurrido en una playa de Colombia, el pasado 10 de mayo, frente a su esposa Claudia Aguilera, mientras disfrutaban de su luna de miel.