Marcelo Oviedo enfrentará el proceso bajo las medidas sustitutivas a la detención, según la oficina de prensa de los Centros Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, a través de una publicación en su página de Facebook, pero que después fue borrada.
Sobre este caso, públicamente nunca se informó de la realización de audiencia donde se le otorgó las medidas. “Diego Marcelo Oviedo actualmente goza de medidas sustitutivas a la detención”, decía una publicación de la fanpage de Centros Judiciales, pero que fue eliminada de redes sociales.
Tras recibir el dictamen de acusación, el juzgado tendrá que señalar la audiencia preliminar. "Se espera que el juzgado emita un auto en la segunda o tercera semana de agosto, programando así la fecha de la audiencia preliminar", informó la cuenta de Centros Judiciales.
En su dictamen la Fiscalía ratificó los hechos ocurridos el pasado 17 de febrero, durante un partido de fútbol en las canchas de la residencial Tuscania, en La Libertad, donde una víctima resultó lesionada de gravedad, que incluso, fue trasladada a un hospital.
El fiscal General, Rodolfo Delgado, afirmó que los hechos investigados arrojaban que "básicamente intentaron matar a la víctima en el partido de fútbol".
Según la Fiscalía, las lesiones ocasionadas a la víctima únicamente identificada como “Christian” fueron una "fractura a nivel nasal y múltiples golpes en su rostro lo cual están generando un periodo de incapacidad de bastantes días para su curación".
Publicación del Centro Judicial sobre el proceso de Marcelo Oviedo y que fue eliminada.