La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este lunes ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura a tres hombres de nacionalidad ecuatoriana acusados del delito de tráfico ilícito, luego que el pasado 3 de junio fueran capturados por la Marina Nacional con mil kilos de cocaína.

Los tres hombres son identificados como Honorios Javier Lopez Reyes, Luis Alberto Pérez Pérez y José Vicente Moreira Ceballos. Fueron capturados a 805 millas náuticas al sur oeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz.

"Estas personas se transportaban en un lancha con 33 bultos, los cuales contenían mil paquetes de cocaína, estos paquetes tienen un valor aproximado de $25.140,000", aseguró la fiscal que presentó el requerimiento de acusación.

La fiscal afirmó que está pidiendo que en audiencia inicial se les decrete la instrucción formal con la aplicación de la medida de detención provisional.

Durante la fase de instrucción, la Fiscalía pretende demostrar los hechos por los cuales son procesados y así que sean enviados a juicio hasta que sean condenados.

La acusación coincide con una nueva incautación que realizó la Marina Nacional este lunes donde incautaron a un colombiano y dos ecuatorianos dos toneladas de cocaína, valuadas en $50 millones. En lo que va del año, las autoridades han realizado cuatro incautaciones en el país, que suma un acumulado de $140 millones en droga.