El exfutbolista mundialista y comentarista deportivo, José Norberto Huezo Montoya, conocido como “Pajarito” Huezo fue acusado ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de otras agresiones sexuales, en perjuicio de una víctima de 26 años.

“La FGR presentó el requerimiento contra Norberto Huezo, a quien se le acusa de agredir sexualmente a una víctima el pasado 12 de noviembre”, afirmó la Fiscalía ayer en su cuenta de Twitter.

El dictamen de acusación fue presentado ante el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador.

"El delito que se le imputa a Norberto Huezo es de otras agresiones sexuales", enfatizó la FGR.

Diario El Mundo intentó hablar con Huezo, pero dijo que no hablaría con los medios de comunicación. “No me tomes fotos por favor”, fue lo único que dijo durante la remisión a los juzgados de paz.

La audiencia inicial fue programada para el próximo miércoles 16 de noviembre en el Juzgado Décimo Quinto de Paz, a las 9:00 de la mañana.

El hecho.

La captura del “Pajarito" Huezo se realizó el pasado sábado 12 de noviembre, frente a los condominios Torres del Mirador y Calle República Dominicana, en la colonia Escalón, en la capital salvadoreña, luego de una llamada telefónica al sistema de emergencias 911.

Huezo Montoya es un exfutbolista mundialista de 1982 y un presentador deportivo. Su retiro del fútbol nacional fue en el 1993 luego de jugar con el club deportivo FAS. Su carrera futbolística inició en 1975.