La Fiscalía General de la República aseguró ayer que acusará de feminicidio agravado, violación y privación de libertad a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, el próximo viernes, por el asesinato de la niña Diana Melissa, en el reparto La Campanera, en Soyapango, el 9 de octubre.

“El requerimiento fiscal que incluye su confesión y la evidencia que lo incrimina en los delitos de feminicidio agravado, violación y privación de libertad sersá presentado el próximo viernes”, notificó la Fiscalía a través de su cuenta de X.

A esto, el fiscal general, Rodolfo Delgado, añadió que son “varias” unidades fiscales, las que trabajan en el proceso “para que este asesino y depredador sexual pague por sus crímenes”.

Ayer, Alvarado fue remitido al Juzgado Primero de Paz de San Salvador en la mañana, donde fue acusado de resistencia, en un primer caso; el hombre fue acusado sin hacerlo públicamente.

La acusación por resistencia hecha por la Unidad de Solución Temprana (UST) de la oficina fiscal de San Salvador, en su relación de hechos, plasma que Alvarado Lazo fue detenido el 11 de octubre, a las 3:00 de la tarde sobre el bulevar Tutunichapa, entre la Avenida España y Avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en San Salvador.

La detención habría derivado cuando los agentes de la Policía Nacional Civil se percataron del nerviosismo del imputado, fue cuando le realizaron los altos, pero este habría hecho caso omiso al llamado, y al detenerlo, éste se habría opuesto, ultrajando y diciéndoles palabras soeces a los agentes.

La audiencia inicial en contra del detenido por resistencia será el miércoles 25 de octubre a las 11:00 de la mañana, según confirmaron fuentes judiciales.

Presentado como asesino.

Las autoridades de Justicia y Seguridad presentaron el pasado 12 de octubre a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años de edad, como el presunto asesino de la menor Diana Melissa.C.H., quien fue asesinada en el reparto La Campanera, en el municipio de Soyapango, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes 10 de octubre en un saco, en un una zona verde de la misma colonia.

El presunto asesino vivía a un aproximado de 90 metros de la víctima, un pasaje antes de la residencia de la menor, de donde el pasado lunes 9 de octubre la privó de libertad y posteriormente la habría asesinado, valiéndose de su vulnerabilidad y de la confianza que le tenía.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, aseguró que Alvarado privó de libertad a la víctima, entre las 5:30 de la tarde y las 7:00 de la noche, la condujo a su vivienda, la número 34, donde habría cometido el hecho. Arriaza aseguró que cuando la madre de la menor avisó de la desaparición, los vecinos se organizaron para la búsqueda, y que cuando se le pidió ayuda al capturado “él estaba en toalla”. “Hay vasta evidencia que lo vincula y lo relaciona, dónde dejó el cuerpo de Diana Melissa y lo que hemos encontrado en la casa, por ese lado hasta este momento, él va a responder por el homicidio agravado, pero el móvil estaba relacionado a su depravación mental”, aseguró el ministro, Gustavo Villatoro.