El incremento de los vientos podría provocar “la caída de ramas, árboles y vallas publicitarias de medianas o grandes dimensiones, y dificultades para combatir incendios”, así lo advirtieron este sábado los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente (Marn) en un breve reporte en el que indican que existe un 60% de probabilidad de que esto pudiera ocurrir.

El Cuerpo de Bomberos ya lidió durante la madrugada con un bloqueo de carretera por la caída de un árbol en la Longitudinal del Norte kilómetro 54, en la jurisdicción de Chalatenango.

El meteorólogo Jonathan Hernández explicó que el incremento del viento continuará todo el fin de semana debido a una alta presión desde el sureste del EEUU que “van a generar que tengamos ráfagas de vientos este día entre los 40 y 50 kilómetros de hora, y la velocidad máxima que pudiera registrarse es de 70 kilómetros por hora”.

En cuanto a las temperaturas Hernández explicó que no variarán y se mantendrán entre 30 a 35 grados celsius en occidente y centro del país, y 36 grados celsius en el oriente.

Las autoridades llaman a evitar las quemas agrícola ya que los vientos pueden llevar a incendios fueras de control.