El más reciente informe del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) incluyó la tarde de este sábado una advertencia ante la posibilidad que el incremento de los vientos provoquen la caída de árboles, vallas publicitarias, así también que contribuye a la rápida propagación de incendios forestales.

“Vientos nortes generarán probabilidad alta de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias, así como dificultades para combatir incendios de pequeña y medianas dimensiones”. Medio Ambiente.

Las autoridades llaman a evitar en próximas 48 horas quemas agrícolas y de maleza.

Según el pronóstico los vientos tendrán mayor incidencia en la zona norte, centro y occidente del país.

“Vientos Nortes de moderados a fuertes estarán presentes en el país durante las próximas 48 horas con velocidades promedio de 20 km/h a 30 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h, con énfasis en zonas altas y montañosas”.
Observatorio de Amenazas del MARN.


Las autoridades indicaron que en la costa de El Salvador, las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución en aguas profundas por mar picado y vientos acelerados de 20 a 30 km/h.

“En cuanto a la temperatura ambiente se espera que la masa de aire frío reduzca de manera sensible las temperaturas con énfasis en zonas altas y montañosas en horas nocturnas, mientras en horas diurnas el ambiente estará cálido”.
Observatorio de Amenazas del MARN.