El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió la tarde de este domingo sobre posibles inundaciones urbanas en la zona norte de los departamentos de San Salvador y La Libertad.
Las autoridades ambientales señalaron en su publicación que la advertencia también incluye al departamento de Morazán y la zona norte de San Miguel.
El Marn señaló que las condiciones podrían generar afectaciones leves al tráfico así como al paso peatonal.
A las 5:30 p.m., Medio Ambiente informó sobre registro de lluvias eléctricas en las zonas antes mencionadas, las cuales se desplazan en dirección suroeste.
El gobierno indicó que se prevén también tormentas y lluvias en zonas de Santa Ana y sus alrededores en la próxima media hora.
📌#ElObservatorioInforma
VIGILANCIAInundaciones urbanas en el departamento de Morazán y la zona norte de los departamentos de San Miguel, San Salvador y La Libertad, debido a lluvias en la zona.
Estas condiciones podrían generar afectaciones leves al tráfico y paso peatonal. pic.twitter.com/PdwoA6ohBu
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 7, 2025
Lluvia registrada
Según el Marn, entre las 7:00 a.m. y las 5:13 p.m. de este 7 de diciembre, la estación de Osicala, en el municipio de Morazán Sur, es la que más lluvia ha acumulado, con 43.4 milímetros (mm) de lluvia.
En segundo lugar se encuentra la estación de Perquín, en Morazán Norte, con 16.8 mm, mientras que en La Palma, Chalatenango Norte, se registraron 13.2 mm.
Medio Ambiente indicó que en las estaciones de Ciudad Barrios y Sesori, en San Miguel Norte, se alcanzaron los 12.6 mm y 8.6 mm.
Por su parte, en Montecristo Met, en Santa Ana Norte, se acumularon 3.6 mm de lluvia; en El Naranjo, Ahuachapán Sur, 2.8 mm; Izalco, en Sonsonate Este, 1.8 mm y en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango Sur se replicaron los 1.8 mm.
