AES El Salvador ha habilitado una opción a través de un chat en la aplicación de mensajería, WhatsApp, para conocer si es beneficiario con el pago del recibo del servicio de energía eléctrica de facturas de hasta $80 para servicios residenciales, que subsidiará el gobierno.
También , los usuarios de AES pueden usar la opción a través del número: 2506-9000 opción 2 y consultar si el beneficio ya ha sido aplicado.
En el caso del chat, mostrarán varias opciones, pero para conocer si es beneficiario, deberá marcar la opción dos, luego se le solicitará el número de NIC, el cual está situado en la parte superior izquierda de la factura, luego de digitalizar dichos números se le indicará si es beneficiario al pago de servicio de energía correspondiente al mes de enero.
El presidente Nayib Bukele anunció el pasado martes que el gobierno subsidiará los recibos de energía eléctrica y agua potable del mes de enero 2025, un beneficio que llegará a 1.8 millones de hogares, según el mandatario.
Sí ya tienes tu recibo de enero 2025, eres cliente AES y cumples con los requisitos:
— AES El Salvador (@AESElSalvador) January 16, 2025
Ser cliente residencial
Que tu recibo de luz emitido en enero 2025 tenga un monto total menor o igual a $80.
Escribe al WhatsApp del Número de la Luz de AES: 2506-9000 opción 2 y consulta... pic.twitter.com/56gQfCiHt6
Estas son algunas cosas que debe saber sobre el mecanismo de pago de los recibos:
1. El gobierno pagará el monto total que aparece en el recibo de energía eléctrica de cada hogar que llega en enero –consumido en diciembre- hasta por un máximo de $80. Es decir, si por ejemplo aparece $45, eso pagará el gobierno, si aparece $30, eso pagará el gobierno.
2. Esto no significa que a todos les dará $80 sino que el gobierno solo pagará el valor que aparece en la factura, siempre que no se pase el recibo de energía de $80 como máximo.
3. Lo mismo pasa con el recibo de agua potable. El valor total que aparece en la factura, si no se pasa de $30, eso pagará el gobierno.
4. Las personas que tienen montos superiores a $80 en energía eléctrica y $30 en recibos de ANDA, no aplican al beneficio. Ellos tendrán que pagar la totalidad de sus facturas y el gobierno no subsidiará sus facturas.
5. Las personas no tienen que ir a ninguna agencia a solicitar el beneficio. Este es automático. Cada distribuidora de energía y ANDA aplicarán la medida anunciada por el presidente. Los bancos también han enviado mensajes al respecto.
6. Si ya pagó los recibos de luz y agua que llegan este mes de enero, automáticamente las distribuidoras de energía y ANDA descontarán el monto pagado en la factura que llega en febrero.