Aficionados del Alianza FC, familias y amigos despidieron ayer a más de las víctimas que fallecieron la noche del sábado 20 de mayo, mientras se jugaba el partido de Alianza contra Fas, en el cual una estampida humana cobró sus vidas.

“Peto no se va”, fue la porra que cantaban los amigos de Nestor como era llamado por el grupo “Kilomberos” de la Barra Brava 96, mientras le daban el último adiós a Néstor Geovani Alas Flores de 36 años.

Daniel Carpio, amigo de la infancia y fundador del bloque de aficionados destacó que él junto a Néstor fundaron dicho grupo hace unos nueve años y desde entonces eran fieles a su querido equipo del Alianza.

“Nosotros desde niños jugábamos a la pelota y cuando fuimos creciendo siempre nos juntabamos, él era un gran amigo y siempre apoyando al Alianza”, dijo su amigo y vecino.

Néstor ahora descansa en el Cementerio Municipal San Sebastián, en Ciudad Delgado, sitio donde sus familiares y amigos se reunieron para despedirlo.

Heriberto Alas, padre de Néstor recuerda a su hijo como una gran persona y sobre todo como un héroe, “mi hijo salvó a sus sobrinos y a otra niña más a que murieran aplastados por las personas en el partido, mi hijo había logrado salir pero él regresó para salvar a sus sobrinos, sino hubiera sido por él esto sería peor”, expresó con orgullo el señor Alas.

El padre del difunto contó que a su hijo le gustaba cocinar, en especial a él, siendo esto parte de la rutina de la familia Alas, no obstante ya no será igual.

“Él (Néstor) me preparaba el desayuno, era tan lindo porque siempre me preguntaba si ya había comido, sino me cocinaba, él estaba tan pendiente de mi y saber que ya no lo tengo me duele”, dijo con lágrimas en los ojos.

Néstor fue al partido de Alianza FC vs CD Fas junto a su hermano Noé Alas y dos sobrinos, quienes ahora siguen con vida debido al sacrificio de Alas.

Pancartas en mano.

Con pancartas en mano, familiares, amigos y aficionados asistieron al Cementerio de La Bermeja a despedir a Kevin Mauricio Linares Salazar de 26 años, quien fue otro de los fatales decesos que dejó la estampida del Cuscatlán.

A la sepultura del joven asistieron amigos y aficionados del Alianza, quienes entraron al camposanto con una pancarta que decía: “Por los que están alentando desde el cielo”, en memoria de las 12 personas que fallecieron en la tragedia.

Rolando Linares, hermano de Kevin señaló que él era una gran persona, con su familia y amigos y que perderlo es un sentimiento muy doloroso.