Con seis nuevas detenciones de conductores alcoholizados durante la madrugada de este domingo, el Viceministerio de Transporte (VMT) sumó al menos 20 motoristas arrestados en los controles viales instalados desde el sábado en la carretera hacia La Libertad y calles y bulevares de San Salvador.

La Policía Nacional Civil también registró las capturas de dos hombres durante la madruga con 120 grados de alcohol en aire espirado, lo que sumaría ocho detenidos solo el domingo.

Los controles vehiculares del cerco antidopaje que el Gobierno implementó el fin de semana para sacar de circulación a conductores peligrosos, fueron instalados en avenida Los Andes y bulevar Los Héroes, en San Salvador. También los retenes viales los ubicaron en la carretera al Puerto de La Libertad, carretera Litoral, en los sectores de playa San Blas y en el kilómetro 23 y medio.

El sábado 12 conductores de vehículos y motocicletas fueron detenidos con niveles superiores a los 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.

“En lo que va de este año tenemos 1,290 conductores peligrosos detenidos. Esto es un crecimiento del 17% en relación con lo que teníamos el año pasado, son 185 personas más que han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa”.

Alfredo Alvayero, director de Tránsito del VMT.

Las autoridades recordaron que la conducción peligrosa y bajo efectos de drogas o alcohol es un delito tipificado en el artículo 147-E del Código Penal, y que en casos graves podrían llevar a los motoristas a penas de entre 2 y 4 años de prisión.