Un conductor en estado de ebriedad embistió con su vehículo a un grupo de la parroquia San Miguel Arcángel, de Sonzacate, durante una procesión de la Semana Santa este miércoles, dejando al menos 25 lesionados, informó el alcalde de Sonzacate, Marvin Sánchez.

Esta mañana se conoció que al menos cinco personas habían sido embestidas directamente por el conductor de un vehículo sedán, mientras realizaban un rito religioso tradicional de la Semana Mayor.

Sin embargo, el alcalde actualizó la cifra de lesionados y estimó que son al menos 25 las personas afectadas, dos de ellas en estado crítico.

"Me solidarizo con la Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo, de la Parroquia san Miguel Arcángel Sonzacate, ante el percance ocurrido la mañana de este día durante su tradicional recorrido de Miércoles Santo", indicó el edil.

El conductor, añadió, estaba en estado de ebriedad cuando embistió a la feligresía que acompañaba la procesión.


Indicó que una patrulla del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) intervino para trasladar a los lesionados al Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate.

Hago un llamado de conciencia a toda la población a respetar los recorridos procesionales durante esta Semana Santa, así como a los feligreses que participan como muestra de fe en los cortejos procesionales".

Marvin Sánchez
Alcalde de Sonzacate

Según las fotografías publicadas en redes sociales por el alcalde, el sujeto que conducía el vehículo, con las placas nacionales P648 508, ya fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

Imágenes religiosas que transportaban los feligreses en la procesión también resultaron con daños, según muestra el edil en redes sociales.