Desde el viernes hasta ayer domingo, las autoridades y cuerpos de socorro reportaron la muerte de al menos siete personas en accidentes de tránsito y más de 20 heridos. Entre las víctimas que perdieron la vida están: tres motociclistas, una mujer peatón, y tres personas a bordo de un pick up que volcó ayer en la madrugada en la calle al Boquerón.

Los accidentes de tránsito también han dejado un saldo de al menos 21 personas lesionadas y que fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Otro accidente fatal registrado fue la madrugada del domingo, donde un pick up volcó en calle al Boquerón, específicamente en el kilómetro 18, donde tres hombres jóvenes perecieron y otras cinco resultaron con lesiones graves.

Las tres personas fallecidas, según el reporte de las cuerpos de socorro, viajaban en la cama del pick up, cuando volcó sobre calle al volcán, a la altura de un restaurante conocido como “Volcatenango”.
Sobre las causas del accidente, las autoridades no revelaron detalles.

En Sonsonate, también un pick up volcó sobre la calle al cantón El Matazano, Santa Catarina Masahuat, que dejó como saldo 10 personas lesionadas, todos se trasladaban en la cama del vehículo.

Otro accidente fatal se registró la madrugada del sábado, donde una mujer murió mutilada tras ser arrollada por un vehículo en un tramo de la carretera Panamericana, específicamente en el kilómetro 8 1/2 , en Antiguo Cuscatlán.

Siempre el sábado, dos motociclistas murieron en diferentes accidentes, uno sobre el kilómetro 77 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana, cuando impactó contra una rastra, y el segundo, en la carretera al Puerto La Unión, a la altura del cacería Matarrita, según las autoridades, cuando perdió el control y se accidentó.

El viernes también un motociclista murió tras impactar con un vehículo cuando se cruzó un semáforo en rojo en la intersección de la 79 avenida Norte y el Paseo General Escalón.

La víctima fue identificada como Eduard Fernando Castillo Pérez, de 21 años de edad. Sobre el resto de fallecidos las autoridades no información las identidades.

La tarde del domingo, Comandos de Salvamento reportó la muerte de Miguel Ángel Mejicanos Robles, de 54 años, en un accidente de tránsito en el cantón Las Lias de la Carretera Panamerica.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta desde el 1 de enero hasta el 7 de septiembre, 12,320 accidentes, que dejan 7,359 lesionados y 852 fallecidos.