El ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó durante la tarde de este domingo, que la mayoría de personas lesionadas tras la estampida humana que se produjo en el estadio Cuscatlán, ya fueron dadas de alta de los diferentes hospitales donde estaban ingresadas.

“A este momento, nos alegra anunciar que la mayoría de pacientes que fueron atendidos por los eventos del estadio han sido dados de alta. Esto es resultado tanto de la atención que se brindó en el lugar, la respuesta rápida de los equipos de emergencia para realizar los traslados oportunos y el compromiso del personal de salud de turno en los hospitales”, mencionó Alabí.

Además, detalló que hasta el momento no reportan más personas fallecidas desde que fueron ingresadas a los centros médicos.

En horas del mediodía las autoridades también aseguraron que la cifra de personas fallecidas tras el incidente mortal continua en 12.

Los cuerpos de socorro y de seguridad se activaron la noche de este sábado cuando se produjo una ola humana en el estadio Cuscatlán previo al encuentro de cuartos de final entre Alianza F.C y C.D. FAS.

Protección Civil señaló que, a pesar a las dificultades que los equipos de socorro y seguridad afrontaron al ingreso del estadio, se logró contener la tragedia con equipos de emergencias de varios hospitales de la capital, de la periferia y de otros departamentos como Sensuntepeque e Ilobasco.