El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó en horas de la noche de este sábado, que por lo menos 90 personas que fueron lesionadas en la estampida humana en el estadio Cuscatlán, fueron trasladadas a diferentes hospitales con lesiones de diversa gravedad.

“Al momento, como Sistema Integrado de Salud, estamos atendiendo a cerca de 90 pacientes, ante lo ocurrido en el estadio. Los pacientes tanto femeninos como masculinos, entre ellos menores de edad, en su mayoría han sido tratados por múltiples traumatismos”, dijo Alabí.

El ministro también aseguró que la mayoría de estas personas se encuentran en estado estable y controlado, además informó que hasta el momento no reportan a personas fallecidas tras su ingreso a los diferentes hospitales.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, mencionó que pese a que muchas de las ambulancias del sistema medico sufrieron inconvenientes por la congestión vehicular y de personas que había en los alrededores del estadio, los pacientes fueron trasladados lo más rápido posible para su debida atención médica.

“La respuesta con las ambulancias ha sido muy rápida, lo que ha permitido salvarle la vida a muchas personas que ya estaban en estado muy, pero muy crítico. Se les ha dado el soporte de vida, se les ha dado la asistencia necesaria y ahora están alguno estables y otros que han tenido que ser trasladados”, dijo Amaya.