El ministro de Salud, Francisco Alabí, se disculpó públicamente este lunes, a través de su cuenta de Twitter, luego de haber realizado unas declaraciones en horas de la mañana en las que aseguraba que aficionados habían atacado con piedras las ambulancias del sistema de salud, mientras atendían la emergencia de la estampida humana en el estadio Cuscatlán.

“Pido disculpas a la población por mis declaraciones vertidas hoy en la mañana. Recibí información errónea acerca de la comunicación entre los operadores y las ambulancias ese día, en donde informaban que una unidad había sido agredida”, escribió Alabí.

Estas disculpas surgen luego de que el ministro asegurara que los aficionados de Alianza F.C y de C.D FAS, en su emoción del juego, habían atacado a las ambulancias que socorrían a las personas lesionadas durante la tragedia.

“En la emoción quizá del encuentro futbolístico, perdemos ciertas normas de conducta que deberían de tener todos los salvadoreños ante una situación de este tipo. Veíamos cómo se estaban tirando piedras probablemente entre ambas barras de los equipos, pero evidentemente estaban tirando también piedras que afectaban a nuestras ambulancias del sistema de salud”, denunció Alabí en horas de la mañana.

Cinco horas después el funcionario reconoció que, tras una verificación de los hechos, "no hemos encontrado ninguna prueba que certifique ese suceso", en referencia el supuesto ataque a las ambulancias que había denunciado.