El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ordenó “el despido inmediato” de los empleados responsables de la tala de árboles en la residencial San Luis, lo que ocasionó que las aves del lugar perdieran sus lugares para descansar por las noches.

Durán dijo que la comuna capitalina “tiene una política de cero depredación” de árboles, pero pese a ello, la Unidad de Parques y Plazas del Distrito 2 “ejecutó un plan de poda que va en contra” de la política de la Alcaldía.

El edil capitalino aseguró que ejecutarán “un proyecto de arborización en la zona para contrarrestar los efectos adversos” de la tala de los árboles.

“He ordenado el despido inmediato de los responsables. Por nuestra parte, efectuaremos un proyecto de arborización en la zona para contrarrestar los efectos adversos de esta acción”.
Mario Durán,
Alcalde de San Salvador.

Ayer, usuarios en redes sociales denunciaron que personal de la Alcaldía taló algunos árboles que se encuentran en la Plaza San Luis, San Salvador y se difundió un vídeo en el que se observa que las aves del lugar estaban buscando ubicarse en los cables del tendido eléctrico porque ya no podían descansar en los árboles.

Desde la semana pasada, la alcaldía de San Salvador empezó un plan de mitigación de riesgos previo al invierno, entre estos, limpieza de tragantes, ríos y quebradas; en otros años, la comuna ha implementado el descope de los árboles más altos y veteranos de la capital, previo al invierno, para evitar la caída de estos durante las tormentas.