El alcalde de San Miguel, Alex Torres, consideró como “sospechoso” los incendios registrados en el relleno sanitario ubicado en San Miguel centro.

De acuerdo al edil, el siniestro reportado no se trata de un incendio espontáneo, debido a que se registró en horas de la noche y no en las horas de calor, que son las más propensas a que ocurran este tipo de incidentes.

“No creemos que se trate de un incendio espontáneo porque eso debería pasar en las horas de mayor calor, o sea al medio día. Pero sospechosamente las dos ocasiones que hemos tenido incendios en esta administración, han iniciado de noche”, explicó Torres.

Torres aseguró que busca “que la población sepa que tienen un alcalde que va a responder siempre con energías, para afrontar las emergencias”.

“Buscan generar cortinas de humo para opacar nuestra administración, pero van a necesitar mucho humo para opacar el sol”, destacó el alcalde de San Miguel Centro.

En mayo, los habitantes aledaños al relleno sanitario manifestaron que fueron afectados por el humo que emana del vertedero.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Marn) recomendó evitar quemas agrícolas durante los vientos para evitar incendios.