“Con la intención de manchar mi nombre y hacer ver mal mi trabajo como funcionaria pública y mujer, este día presenté la denuncia pertinente por difamación”, informó en redes sociales la alcaldesa saliente de Sacacoyo.
La alcaldesa aseguró a Diario El Mundo que la denuncia en sede fiscal parte de una nota publicada por la página de noticias relacionada con el proceso de transición en la administración de la alcaldía y que, según la nota, la alcaldesa no ha iniciado el proceso.
Zetino explicó que la nota fue escrita, sin tener fundamento, ya que sostuvo que el instructivo de la Corte de Cuentas de la República mandata iniciar la transición con la entrega de credenciales, en ese sentido, explicó que el proceso ya está en curso y reiteró su total disposición en entregar la alcaldía. Agregó que la denuncia no incluye montos económicos por daños y perjuicios, sino una sanción a la página de noticias.
“No voy a ningún tema económico, más que todo es que los sancionen a ellos, para que no se presten a estar difundiendo información falsa y más que todo con el tema de transición”, seguro Zetino.
Explicó que el delito de expresiones de violencia contra la mujer lo justificó por la denigración que sufre a partir de la “noticia falsa”. Agregó que las notas tendenciosas en contra de ella podrían estar motivadas por afinidad política con el partido Gana.
“Gracias a Dios no tengo nada que esconder y llegaré hasta las últimas consecuencias, ya que las cosas están claras y no dejaré que nadie trate de ensuciar mi nombre”, aseguró Mayra Zetino.
Mayra Zetino, quien en las elecciones de 2021 ganó la alcaldía con 3,337 votos, renunció en junio del 2023 al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).