El espacio conocido como el sector del Cristo Negro es el destinado por la comuna capitalina para "iniciar con la reubicación temporal" de los comerciantes, según publicó la cuenta de Prensa San Salvador Centro en X.
Con andamios y rodillos se ve a trabajadores de la comuna pintando el espacio, así como a otros encementando zonas dañadas.
"Personal de Servicios Generales y Mantenimiento de @SsMercados se encarga de la instalación de tuberías, pintura general, colocación de luminarias y limpieza profunda, para garantizar un espacio digno", son otros de los trabajos realizados, de acuerdo con la alcaldía.
La comuna detalló que al finalizar la adecuación del sector del Cristo Negro, iniciará el traslado de los comerciantes.
En el incendio al menos 90 puestos fueron consumidos por las llamas en el mercado Central.
Los comerciantes aseguraron que la idea de la alcaldía de trasladarlos al sótano de dicho mercado les afectaría, debido a que no tendrían las mismas oportunidades de vender.
La Comuna Central, a través de la Administración de @SsMercados, avanza en las adecuaciones del sector Cristo Negro, en el edificio 9 del Mercado Central, para iniciar con la reubicación temporal de los vendedores afectados por el incendio. pic.twitter.com/SqCu4xIUvZ
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) August 20, 2024