La Alcaldía de San Salvador estableció un nuevo período de dispensa para el pago de tributos municipales con los que se prevé beneficiar a contribuyentes propietarios de inmuebles, incluyendo casas y apartamentos.

La comuna recordó en un comunicado que esta dispensa beneficiará a los capitalinos que reciban servicios de la comuna como aseo, alumbrado eléctrico, disposición final y contribuciones especiales que fueron generadas hasta el 31 de marzo de 2024.

Las personas tienen hasta el 30 de abril para cancelar los tributos, sin embargo, la alcaldía aclaró que no se incluyen deudas de multas o impuestos de negocios, inscripciones extemporáneas y elementos publicitarios.

En la dispensa tampoco se incluyen las deudas en las que ya se haya iniciado un proceso de cobro judicial.

“Los capitalinos pueden actualizar el pago de sus tributos municipales y beneficiarse con la 'Ordenanza de Dispensa Temporal de Interés Moratorios por Tasas y Contribuciones Especiales Aplicadas a la Propiedad Inmobiliaria', que la Alcaldía de San Salvador mantendrá vigente hasta el 30 de abril”.

Alcaldía de San Salvador
Comunicado


La alcaldía señaló que las personas pueden solicitar planes de pago de hasta 12 meses para saldar sus deudas.

Para aplicar al plan de pago es necesario presentar la solicitud con los requisitos en cualquier Punto de Atención Empresarial (PAE), ubicados en cada uno de los seis distritos, así como pagar inicialmente un 30 % de la deuda, entre otros requisitos.

¿Dónde pagar?

Las personas pueden acercarse al Centro de Atención Tributaria (Cat) y agencias en Metrocentro, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

También pueden cancelar sus deudas en las sedes de los seis distritos y en el PAE central, así como en el Bazar Cuscatlán de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m., en este último punto se suma el servicio habilitado los sábados hasta las 12:00 p.m.

“Para acceder a la dispensa es posible pagar en cualquier Punto de Atención Empresarial de los Distritos, Centro de Atención Tributaria, bazar Cuscatlán, agencia Metrocentro, Oficinas Centrales o pagar en línea a través de la plataforma Sait”, puntualizó la comuna.

Para mayor información las personas pueden marcar al número 2511-6000, en la extensión 1343.