El plan inició con la plantación de 1,100 árboles en los arriates de la avenida Masferrer Norte, Paseo Escalón, avenida Jerusalén y se extenderá a los arriates de la 75 avenida Norte y al Parque Cuscatlán, compartió Juan Andrés Flores, jefe de la UPPZV, durante el lanzamiento del plan en la plaza Masferrer..
Vamos a sembrar árboles con sistema radicular para que en el futuro no vayan a caer por ráfagas de viento. Plantaremos árboles arbustivos, que no pasen de los 8 a 10 metros, para darles un mejor mantenimiento". Explicó Flores.
Además, se plantarán árboles en los arrites de la 5ª Av. Norte, Av. Monseñor Romero, 25 Av. Norte y Troncal del Norte en el Distrito 1. En los arriates de la Av. Jerusalén, Av. Revolución y calle Manuel Enrique Araujo del Distrito 3.
En el Distrito 5 se realizará la intervención más grande, con la siembra de más de 16 mil árboles en el Cerro San Jacinto, seguido por el bosque del bulevar Los Ángeles con cerca de 4 mil ejemplares. Además, se reforestará el parque de la urbanización Altos del Boulevard, en el Distrito 6, según datos brindados por la municipalidad.
“Con estas acciones buscamos concientizar a la población sobre la importancia de conservar la naturaleza, fortalecer la masa arbórea, recuperar el ecosistema y luchar contra el cambio climático, garantizando una protección duradera al planeta y los recursos naturales”, añadió el vocero de la comuna.
Los árboles forestales que los empleados municipales plantarán son: almendro de playa, árbol de fuego, bálsamo, caoba, cedro, conacaste, cortés negro, júpiter de java, Maquilishuat y roble, los cuales tienen una gran capacidad de absorción de dióxido de carbono, disminuyendo la concentración de este gas en la atmósfera, y por ende, desempeñando un papel importante para luchar contra el efecto invernadero.