La Alcaldía de San Salvador realizará, este martes 15 de noviembre, una nueva jornada médica para que la población se pueda realizar completamente gratis el test de glucemia, campaña desarrollada en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

La municipalidad informó que la jornada tendrá lugar en la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, a partir de las 7:00 a.m. También indicaron que las pruebas se estarán realizando el miércoles 16 de noviembre en las fuentes Beethoven de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

La campaña médica inicio este lunes, pero se mantendrá el día martes para que la población pueda realizarse el test sin ningún costo, y así conocer su estado de salud ante esta condición y prevenir posibles complicaciones derivadas de la diabetes.

Alcaldía capitalina realizará este martes jornada de pruebas de glucosa gratuita.
Alcaldía capitalina realizará este martes jornada de pruebas de glucosa gratuita.

Lucha contra la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre y fue establecido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.