El tramo a intervenir es el de la 3ª calle Oriente, el pasaje Cabañas y la avenida Monseñor Romero, donde hay más de 100 puestos de venta.
“En las próximas 72 horas es necesario que retire voluntariamente su estructura y mercadería, que actualmente ocupa en el espacio público de la zona del proyecto”, indica la misiva enviada por la municipalidad.
El pasado 7 de junio la alcaldía de San Salvador convocó a los comerciantes de los alrededores de la ex Lotería Nacional de Beneficencia para notificar del próximo retiro de comerciantes.
La vendedora, Sandra López, quien desde hace más de 10 años ofrece almuerzos sobre la avenida Monseñor Romero, expuso que el aviso fue entregado la mañana de ayer, éste indica el plazo límite para estar en el sector y que en los próximos días empezará a sacar las cosas del local.
“Hoy (ayer) nos cayó el aviso, tenemos hasta el domingo para poder estar acá vendiendo, en estos días voy a empezar a sacar las cosas porque, ¿qué podemos hacer?, si no nos vamos se llevarán lo que tenemos”, expuso.
La comerciante destacó que espera vender hasta el próximo domingo en la mañana, debido a que luego de los retiros deberá ir a su casa a “esperar” a ser notificada por la comuna por un puesto dentro de los mercados municipales.
Por su parte, otra de las vendedoras identificada como Zoila Martínez indicó que su jefe le notificó que ayer sería el último día de trabajo y que hoy empezarán a sacar la mercadería y a desmontar el local.
“Hoy (ayer) me dijo mi jefe que ya mañana (hoy) no llegara al puesto, porque ya habían notificado de la fecha y como el local es grande tendría que empezar mañana viernes a desmontar, entonces hoy (jueves) fue el último día de trabajo”, explicó Martínez.
Asimismo, los vendedores de libros usados continuaban embolsando obras literarias para venderlas a las recicladoras, además de rematar los libros a precios especiales.
Algunos vendedores como los de libros usados han buscado rentar locales para seguir con sus ventas, luego que sean retirados de la 3a calle Oriente.
Los desalojos forman parte de la cuarta etapa del proyecto de revitalización del centro que ya tiene más de 200 cuadras libres de ventas informales.